jueves, marzo 28, 2024

Indemnizan a familias de mineros atrapados con 4.7 mdp; no hay detenidos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las familias de 8 de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina «El Pinabete», en Sabinas, Coahuila recibirán la indemnización por 4.7 millones de pesos de parte del gobierno federal, mientras que hasta ahora no se reportan detenidos.

La entrega del dinero se mantiene pendiente para las familias de dos mineros, toda vez que las concubinas interpusieron juicios ante juzgados familiares.

Sobre las 3 órdenes de aprehensión giradas en contra de quienes son señalados como los propietarios del pozo usado como mina de carbón en Sabinas, Coahuila, hasta ahora no se han registrado detenciones, mientras que se anticipa que una de las personas investigadas, y quien se dice era dueño del pozo, presente un amparo en su defensa.

Asimismo queda pendiente la situación laboral de los cinco sobrevivientes, mismos que fueron despedidos tras la tragedia.

Destacar, que además de entregar las indemnizaciones a las 10 familias de los mineros atrapados en la mina de Coahuila, el gobierno de México se comprometió a rescatar los cuerpos con un proyecto presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que durará entre 6 y 11 meses y constará de 6 etapas.

Relacionados

Columnistas