miércoles, abril 24, 2024

Letrero de Hollywood cumplirá 100 años, por lo que será restaurado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El marco de nueve letras que se alza sobre las colinas de la ciudad de Los Ángeles, cumple un siglo en 2023 y en estos días comenzará a recibir unos retoques .

El emblemático cartel de Hollywood se encuentra sobre la colina del monte Lee, en el parque Griffith y esta formado por enormes letras blancas que miden 14 metros de alto y 106 metros de largo, y que es visible desde distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos comienzan este lunes, con un equipo de diez personas que limpiarán las enormes letras y se utilizarán unos mil 500 litros de pintura y de imprimante para retocarlo, informó Hollywood Sign Trust, organización a cargo de la pieza.

El letrero, que es una visita obligatoria para todos los fanáticos del cine, inicialmente decía Hollywoodland, y se instaló el el 13 de julio de 1923, como una publicidad para un desarrollo inmobiliario, que se estaba construyendo, en las colinas de la ciudad.

Pero en 1949, con la industria del cine entrando a su era de oro, la Cámara de Comercio de Hollywood retiró las últimas cuatro letras.

El letrero fue reconstruido en 1978, y es pintado cada década, siendo la última vez en 2012.

«El letrero es el orgullo de Los Ángeles y nos emociona que los fans de todo el mundo vean este retoque para su muy especial cumpleaños número 100», dijo Jeff Zarrinnam, a cargo del Hollywood Sign Trust.

Los trabajos de mantenimiento demorarán unas ocho semanas y deben terminar el 1 de noviembre.

Relacionados

Columnistas