Como ya todos, o cuando menos la mayoría de los medios de comunicación, estarán entrevistando a los expertos en terremotos, maremotos y similares; recabando las sesudas opiniones de todo tipo de geólogos, ecologistas, astrólogos y los religiosos que no pueden faltar…
Esos solones que han determinado y publicado en revistas especializadas, que el centro de la Tierra es líquido y que el Sol tiene una temperatura X que la han medido mediante blá, blá, blá…
Cuando hace tiempo aseguraban cosas tan ferviente y determinantemente, que todo el mundo las daba por ciertas. Como hoy dan por ciertas, cosas que pasado el tiempo descubrirán que eran mentira. Hubo tiempos en que la gente creía que La Tierra era plana; hoy nos parece una locura…
Y dicen que en no sé dónde tienen un aparato que genera no sé cuántas veces más calor que el propio Sol. Y que ya localizaron a “nuestra” estrella gemela donde los humanos podemos vivir “como en casa”…
Cuando, para empezar, Esta, La Madre Tierra, no es nuestra casa. Y como los yanquis en Siria, que se metieron sin que nadie los invitara y no se quieren ir; pues así, a los seres humanos nadie nos invitó. Y aquí estamos, destruyendo todo lo que se nos pone por enfrente…
Hay opiniones científicas que aseguran que ya hay la tecnología para hacer terremotos a domicilio -y hasta ciclones, tornados y tifones- podría pensarse que los tres grandes terremotos que se han sentido en México; han sido el mismo día; lo que podría hacer suponer que lo mismo y sí ya saben cómo hacerle…
Solo que, si fuera cierto, en lugar de bombardear la nucleoeléctrica de Zaporizhia, sería más fácil para los ucranianos, que le mandaran un buen temblor, o un tsunami, al cabo y que la Planta está junto al mar…
Pero también hay teorías de que interviene lo divino, pues los religiosos opinan que es una clara señal de que el Señor nos quiere sacudir a los mexicanos -sobre Taiwán no dijeron nada- pero no es claro si la sacudida es para que despertemos del mareador de López Obrador; o de qué…
Pero se supone que ha de ser de la pesadilla que se está viviendo de inseguridad y de violencia; y que de no ser controlada o mínimamente reducida ahora que entra en operación la GN, el fracaso recaerá directamente sobre el Presidente…
Y mes con mes, las estadísticas y los números hablarán por sí solos y darán cuenta del éxito o del fracaso de la militarización del País. Podría ser su salvación; pero también puede ser el detonante de su fracaso…
Por lo pronto, a la salida de Palacio Nacional, militares y marinos de alto rango fueron, no solo abucheados, sino hasta ofendidos, pues les dijeron de todo y por su orden. Era lo último que nos quedaba; y lo último que nos faltaba.
La cita de mañana a las 15:00 hrs. será en Magia, en el 93.7 de FM -o por Facebook-. Y por aquí desde tempranito, si el Sol me presta vida.