jueves, marzo 28, 2024

López Obrador, podría dejar la presidencia

COMIENZAN los rumores acerca de la posibilidad de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, decida, en corto tiempo, dejar la presidencia de la república, no precisamente por encontrarse enfermo o cansado, tampoco presionado por la sociedad mexicana, ni mucho menos por haber realizado, hasta ahora, el peor gobierno de la historia política de México, ni porque el congreso se lo esté demandando, tampoco porque el pueblo bueno se lo esté exigiendo o que el ejército lo esté obligando, o tal vez, que la misma delincuencia le haya puesto un termino para abandonar el poder. No, nada de esto le está pasando, sino más bien, se está especulando en qué el presidente opte, en algunos meses más, es decir, después de cumplir los cinco años de su administración, por solicitar licencia al congreso federal, para separarse de su cargo y dedicarse a realizar una campaña política en favor de Morena, y del candidato que esta organización política, decida nominar para buscar la presidencia de la república, en el dos mil veinticuatro.

Se afirma que esta sería una especie de estrategia política para que su proyecto de cuarta transformación pueda continuar, porque bien sabe, hasta este momento, que sin su presencia en las boletas y tampoco entre la gente, cualquier candidato que mande a la guerra político electoral, le daría resultados favorables, porque existirán, a la mera hora, personajes políticos de la coalición política de oposición, e incluso de otros partidos y de manera independiente, que superarían a los que ya ha mencionado desde hace tiempo, como aspirantes a la nominación o bien a su determinación política a la hora de definir quién de todos buscará sucederlo en la presidencia de la república. López Obrador, dicen algunos analistas, es capaz de separarse de su cargo con la finalidad de respaldar personalmente a su candidato durante la campaña presidencial, pues no se resiste a perder el poder presidencial y de paso su proyecto político qué a su propia consideración, es lo que tiene que fortalecerse en los próximos años.

López Obrador, no dejará el poder tan fácilmente, pues ya lo probó y le gustó, por lo que seguiría tras el trono, luego de que defina quién de todas sus corcholatas, irá en busca de la presidencia.

La especulación, por ahora, tiene cierta posibilidad, porque no le importa dejar que sea otro de sus allegados políticos, quien termine el sexenio, pues haría nuevamente campaña para un periodo más, aunque el titular lo sea otra persona.

                                              ———————————–

MORENA, SIN MAYORÍA EN EL SENADO.

ESTRATÉGICAMENTE, ayer se buscó la manera de retirar de la votación general la propuesta para que el ejército se mantenga en las calles hasta el dos mil veintiocho, la cual ya fue aprobada en la diputación federal. Al parecer no consiguieron los votos suficientes para poder aprobarla y decidieron, bajo estrategia política, darse tiempo suficiente para poder cabildear esta iniciativa. Mientras tanto, la oposición se mantiene definida en el sentido de votar en contra y exigió resolver, de una buena vez, este asunto que ha traído serias controversias políticas a nivel nacional.

Se creía que ayer mismo se tuviera un resultado definitivo, pero no fue así, luego de darse cuenta que no alcanzarían las dos terceras partes del senado para poder concretar este proyecto legislativo que desea el mismo presidente de la república.

Al mismo tiempo que surgían estas inconveniencias en la cámara alta, se pudieron, también, conocer algunas filtraciones en el sentido de que el mismo ejecutivo federal, estaría interviniendo directamente con algunas presiones hacia los legisladores. Sin embargo, se buscó dar marcha atrás con la finalidad de contar con más tiempo y poder construir alguna otra estrategia política que los ayudara a convencer a unos cuantos senadores más, cuyos votos serían definitivos para su causa política.

                                             ————————————

AYUNTAMIENTO REFORZARÁ ACCIONES DE SEGURIDAD.

DESPUÉS DE CONOCERSE el lamentable hecho violento que tuvo lugar ayer en la mañana, en esta ciudad de Xalapa, donde una maestra fue asesinada frente a la escuela donde laboraba, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, comentó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno, trabajen conjuntamente para dar con los responsables y hacer justicia.

La agresión en contra de la maestra, fue lamentable, comentó el alcalde, y condenó estos hechos que vuelven a poner toda la atención en esta ciudad. El edil expuso que las corporaciones de seguridad pública, la fiscalía general del Estado y la dirección de seguridad ciudadana, ya se encuentran trabajando seriamente en este caso, para dar con los responsables, mientras que por parte del ayuntamiento, se está haciendo todo lo necesario para recuperar la seguridad y la confianza a través del un programa de trabajo, con el cual se pretende reforzar estas acciones con mayor inversión que permita tener elementos certificados y equipamiento acorde con las necesidades de este momento, independientemente de las labores que realizan las fuerzas armadas, la guardia nacional y la secretaría de seguridad pública del Estado.

                                            ————————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas