martes, abril 23, 2024

Margarita II, reina de Dinamarca da positivo a Covid-19 luego de ir al funeral de la reina Isabel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La reina Margarita, de 82 años, dio positivo Covid-19 a última hora del martes y se encuentra aislada en el Palacio de Fredensborg, una de las residencias oficiales de la monarquía danesa, esto tras acudir al funeral de su prima lejana, la reina Isabel II.

“Su majestad la reina dio positivo anoche a Covid-19 y se encuentra en el castillo de Fredensborg (al norte de Copenhague). Las actividades de la reina para esta semana han sido canceladas”, dice el comunicado oficial, en el que no se dan más detalles sobre su estado de salud.

Varios de los actos previstos para los próximos días los asumirá el príncipe Federico, primero en la línea de sucesión al trono de Dinamarca.

La reina Margarita, que ahora es la monarca más longeva de todas las Casas Reales de Europa, se sentó en primera fila en el funeral de Estado de Isabel II, al lado de su hijo y justo delante del Rey Felipe.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que la monarca de Dinamarca se contagia por coronavirus; la primera ocasión fue a principios de febrero de este año.

En aquella ocasión, la Casa Real informó que su Majestad tenía síntomas leves, luego de haber recibido las tres dosis de la vacuna anticovid.

Con información de Europa Press

Relacionados

Columnistas