jueves, abril 25, 2024

Mario Delgado pide que población opine sobre papel de Fuerzas Armadas en seguridad

Lo último

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la población opinar si debe continuar el Ejército fortaleciendo a la Guardia Nacional, para recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

En un video, dijo que hoy el debate es si continua o no el Ejército apoyando la creación de la Guardia Nacional. La oposición no quiere a pesar de que sus gobernadores siempre están pidiendo la presencia de ese organismo, añadió.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado que la gente opine al respecto, por lo que pidió a la ciudadanía dar a conocer su punto de vista al respecto.

Delgado expuso que hace poco más de 15 años, para tratar de ganar una legitimidad que no obtuvo en las urnas, el entonces presidente Felipe Calderón le declaro la guerra al narcotráfico y echo al Ejército a esa guerra, pero una parte de su gobierno estaba aliado con la delincuencia.

Esta presencia de las fuerzas armadas iba en contra de la Constitución, explicó al señalar que con Enrique Peña Nieto las cosas siguieron igual.

El presidente López Obrador creo la guardia nacional civil pero rescatando lo mejor del Ejército, como su disciplina, patriotismo y lealtad. Hoy el debate es si continua o no el Ejército apoyando la creación de la Guardia Nacional, apuntó Mario Delgado desde Morelia, Michoacán, en donde acudió al primer informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Las declaraciones del morenista se registraron, luego de que el pleno del Senado regreso a comisiones la minuta que alarga de 2024 a 2028, la intervención de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Relacionados

Columnistas