miércoles, abril 24, 2024

Marko Cortés advierte al PRI que la alianza ‘Va Por México’ podría acabar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La alianza por Va Por México estaría a punto de terminar, luego de que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés hiciera una advertencia el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

Mediante una conferencia de prensa en el Senado de la República, el líder Nacional del PAN aseguró que si el PRI no retira la ampliación de mantener al Ejército en las calles hasta 2028, la alianza se termina Va Por México se termina.

“La dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguir dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a la mayoría de Morena con la Ley Bartlett. Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o voten en contra, de lo contrario, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar por qué no va a continuar la coalición Va por México”, declaró.

“Las iniciativas que impulsa Morena como legislación secundaria y como la que impulsa el PRI, llevan al país a la militarización y son incongruentes una con otra”, agregó.

Finalmente, destacó que la coalición tiene como objetivo no aprobar ninguna reforma establecida por Morena, y menos la de militarizar el país, ya que es algo incongruente.

Relacionados

Columnistas