viernes, abril 19, 2024

Más de 122 mil personas asisten al espectáculo aéreo de la Sedena y la Fuerza Aérea en Santa Lucía

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Aunque los miembros de las Fuerzas Armadas, contemplaban la visita de 45 mil visitantes; se registró el ingreso superior a 122 mil personas mismas que se dieron cita en la Base Aérea Militar (BAM) número 1, en Santa Lucía, Tecámac, en el Estado de México para presenciar el Octavo Espectáculo Aéreo, “La Gran Fuerza de México 2022”, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de la Guardia Nacional (GN) que por primera vez participa en un evento como este.

Familias enteras llegaron desde antes de las 6 de la mañana, para ubicarse en el mejor lugar en la plataforma de rodamiento, para poder apreciar las formaciones de las aeronaves de ala fija (aviones) y de ala rotativa (helicópteros).

Para dar el toque formal a las 10:30 de la mañana inició la ceremonia protocolaria encabezada por el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor (D.E.M) Aéreo José Gerardo Vega Rivera, quien dio la bienvenida a los asistentes; resaltando el adiestramiento y disciplina del personal militar aéreo que participaría en el espectáculo.

Cabe señalar que el Espectáculo Aéreo, estuvo suspendido desde 2018, luego del accidente de un avión “Beechcraft T-6C Texan II” de la FAM mientras realizaba maniobras de adiestramiento en inmediaciones de la Base Aérea Militar (BAM) Número 2 de Ixtepec; Oaxaca.

Los tripulantes sobrevivieron, pero la aeronave fue clasificada como pérdida total. 

En 2019 no se programó ningún espectáculo masivo y en 2020 y 2021 se canceló por la Emergencia Sanitaria, por la pandemia derivada del “COVID -19” para evitar contagios entre los posibles asistentes.

Es importante destacar que durante las maniobras del Espectáculo aéreo de este sábado de manera simultanea se realizaron la operaciones comerciales del Aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), con despegues y aterrizajes programados.

El Octavo Espectáculo Aéreo, “La Gran Fuerza de México 2022”, concluyó con el paso de una escuadrilla de aeronaves Pilatus arrojando humo con los colores de la Bandera Nacional, verde, blanco y rojo.

Relacionados

Columnistas