viernes, abril 19, 2024

Monreal está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sobre la abstención de Ricardo Monreal en la votación del Senado para que la Guardia Nacional sea administrada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el legislador morenista avala la falsedad e hipocresía de los conservadores.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, emitida este viernes desde Zacatecas, el mandatario mexicano destacó que no está de acuerdo con la postura de Monreal.

«Es su libertad, no estoy de acuerdo, desde luego, con su postura porque está avalando la falsedad, la hipocresía y politiquería del conservadurismo de México pero somos libres», destacó AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo dijo estar ‘anonadado’ por la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, pues son quienes antes apostaban por el uso de la fuerza. Por tanto, los calificó como ‘reverendos farsantes’.

«Me tiene anonadado, diría mi paisano Santa María, sorprendido, la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía, de repente quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de Derechos Humanos se convierten en paladines de la justicia, defensores de los Derechos Humanos, son unos reverendos farsantes», mencionó.

El Senado de la República aprobó en lo general y particular la iniciativa para que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena, ya que, 71 legisladores votaron a favor, 51 en contra y hubo una abstención, que fue la del senador Ricardo Monreal, líder de los morenistas en la Cámara alta.

Relacionados

Columnistas