jueves, marzo 28, 2024

No bajan de ‘nacos’ a los asistentes del concierto de Grupo Firme con ola de memes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Grupo Firme este domingo se presentó en un concierto de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde reunieron a más de 280 mil personas, rompiendo el récord que Vicente Fernández impuso en el 2009 de 217 mil personas.

El concierto también fue transmitido por los diferentes canales de la Ciudad de México y en plataformas digitales, por lo cual causó diferentes comentarios clasistas en las redes sociales.

La mayoría de los tweets tachan de ‘nacos’ y ‘mugrosos’ a las personas que asistieron al concierto. Además se refieren, a los seguidores del grupo musical, como personas de bajos recursos, ‘con preparatoria trunca’, o ‘ladrones’.

Otros compararon la manera en la que los asistentes brincaron las vallas de seguridad, para poder alcanzar un lugar más cercano al escenario, con animales corriendo.

Finalmente, algunos usuarios compararon esta ola de memes clasistas con la polémica que semanas atrás, generó el restaurante Sonora Grill, por su política discriminatoria de sentar a las personas de acuerdo a su tono de piel y/o apariencia.

La forma de actuar del restaurante fue duramente criticada en redes sociales, sin embargo, ahora los usuarios han replicado actitudes discriminatorias contra los asistentes al concierto de este pasado domingo.

Relacionados

Columnistas