miércoles, febrero 1, 2023

¡No puede ser! La torta de tamal es considerada uno de los peores platillos callejeros del mundo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La torta de tamal o ‘Guajolota’ es considerada para muchos un desayuno por sí solo que provee de mucha energía a los trabajadores que no volverán a probar bocado por siete horas o más. La torta de tamal también es una bomba de calorías que figura entre los peores platillos callejeros del mundo, según el medio especializado Taste Atlas.

Tal como su nombre lo indica, Taste Atlas es una guía de viaje que se especializa en explorar platillos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos de todo el mundo.

En el pasado el medio mencionado ha sido muy generoso con la gastronomía mexicana, reconociendo a la cochinita pibil como el platillo número 1 de todo el mundo, de igual manera destacando las enmoladas (27), el pozole (58) y el alambre (93).

Taste Atlas también reconoce la cochinita (1), los tacos al carbón (2) y los tacos de carne asada (4) como los mejores platillos de comida callejera del mundo. El mole como la segunda mejor salsa, la torta como el cuarto mejor sándwhich, los chilaquiles como el segundo mejor desayuno, y la barbacoa como la quinta mejor técnica para cocinar.

Pero no todos los platillos mexicanos son joyas en los ojos de los reseñistas de Taste Atlas. Tal es el caso de la torta tamal, la cual figura en la sexta posición de la lista de la peor comida callejera del mundo.

El medio explica que la torta de tamal (o guajolota) “es una comida callejera popular en México que generalmente se consume para el desayuno y consiste de un bolillo suave relleno con un tamal”.

El texto elabora que “en Oaxaca, el tamal se rellena típicamente con mole negro y pollo desmenuzado”, pero es de asumir que la cocina oaxaqueña se deslinda por completo de esta invención chilanga.

Taste Atlas añade que se acostumbra comer la torta “cargada de carbohidratos con aún más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”.

¿Qué platillos obtuvieron peores marcas que la torta de tamal?

Las clásicas banderillas de Estados Unidos, una especie de croqueta neerlandesa que se llama satékroket, un huevo de pato de las Filipinas que ha sido cocido, fertilizado(!) e incubado(!!!), un caramelo turco de nombre macun, y una cabeza de oveja que se prepara en Turquía llamado kuzu kelle.

Es de notar que en la misma lista, en la posición siete, también figura México con los tacos de tripa, lo cual no debe ser sorpresa. Si una persona no está familiarizada con la cocina mexicana, la idea de comer intestinos de cerdo o de vaca no suena muy apetitosa; sin embargo, la tripa es uno de los tacos favoritos de los mexicanos.

“Hervida y asada, la tripa se suele cubrir con cebollas picadas, cilantro y salsas picantes de chile”, explica el medio citado. “La preparación de las tripas requiere de muchos conocimientos porque no se deben cocinar demasiado ni muy poco, ya que dificulta su masticación”.

Otros platillos mexicanos que figuran sin pena ni gloria en esta lista son la torta cubana (12) y las entomatadas (21).

-Con información de Noticieros Televisa

Relacionados

Columnistas