jueves, marzo 28, 2024

¿No sabes que hacer en Xalapa? Esta es la lista de actividades para este mes

Para los festejos patrios se prepararon los conciertos “Así somos. ¡Viva México!”, y “México inmortal”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El mes patrio vendrá cargado de grandes exposiciones sobre la cultura y tradiciones de nuestro país, el arte y la fotografía, además de conciertos para realzar la identidad musical mexicana, a propósito de la conmemoración del inicio de la Independencia. Estas actividades podrán disfrutarse en los diferentes recintos a cargo del Ayuntamiento.

La cartelera cultural se complementa con talleres, conferencias, obras de teatro, conciertos y recitales de diferentes géneros musicales; festivales, presentaciones editoriales, charlas y talleres de ajedrez y son jarocho.

Las actividades comienzan este jueves 1 de septiembre a las 18:00 horas, con el concierto de RAP “Vivir como me plazca o no vivir de ninguna manera”, en el Teatro J.J. Herrera. A esa misma hora, pero en el Museo de la Música Veracruzana, “Casa Doña Falla”, se ofrecerá la conferencia “Conocimiento compartido y corporalidad”; a las 19:00 horas, en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) llevará a cabo el concierto “Temas de Películas 2”.

Desde este día y hasta el último de septiembre, se presentará la exhibición colectiva itinerante “La Ruta del arte”, de Blanca Vargas, en la IMAC, y en el Museo de la Música Veracruzana se presenta la exhibición fotográfica “Las matemáticas en la naturaleza FILU”.

Desde el viernes 2 de septiembre y hasta concluir el mes, en el Centro Recreativo Xalapeño se desarrollará la exposición “¡A darle, esto es México!, piñatas y lucha libre”, una muestra colectiva donde se dará a conocer lo mejor de la piñatería xalapeña realizada con una técnica no tradicional.

Esta exhibición, que se inaugurará a las 19:00 horas, mostrará a personajes como María Félix, Diego Rivera, Emiliano Zapata y a luchadores famosos. Además de un homenaje a esta disciplina deportiva, los asistentes apreciarán las mascaras de luchadores clásicos y atuendos de luchadores xalapeños como “Poseidón”, “Eslabón Perdido” y “Gabriel o Gabriela”.

Todos los martes de este mes se tendrá un ciclo de películas de “El santo”, a las 19:00 horas, en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño. Se proyectarán : “Santo vs las momias de Guanajuato”, “Santo contra los zombies”, “Santo en la venganza de las mujeres vampiro”, y “Santo vs el Estrangulador”.

El 2 de septiembre, a las 19:00 horas, Kao Ensamble ofrecerá un concierto en el Museo de la Música Veracruzana; al día siguiente, a las 20:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se presentará una función de teatro cabaret, con la pieza “Lilith, la reina de la noche”, de Betania Benítez.

El 3 de septiembre, a las 11:00 horas, está prevista la premiación del concurso “Las matemáticas en la naturaleza”, en el Museo de la Música Veracruzana; a las 17:00 horas en este último recinto los visitantes disfrutarán de un concierto de rock a cargo de RockandRolla. A las 21:00 horas, pero en el Auditorio de la IMAC, se dictará la conferencia “La revancha de Jorge Lozano”.

Del 3 al 11 de septiembre se llevará a cabo el evento “Amores Fest”, en el que se presentarán ocho obras de teatro y tres espectáculos especiales de otras disciplinas artísticas, como stand up, además de un concierto y un ballet folclórico incluyente, con el propósito de visibilizar la realidad que enfrenta la comunidad sexodiversa en el país.

El 4 de septiembre en el Centro Recreativo Xalapeño, a las 10:00 horas, se efectuará la Expoventa “HotridesClubXalapa, autos a escala y coleccionables”, y a las 18:00 horas se realizará la actividad de cuentacuentos “El sueño de la tortuga y otros cuentos africanos”. A las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se presen…

Relacionados

Columnistas