martes, abril 23, 2024

Ocho asesinatos en Veracruz, los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre de 2022

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 27 de septiembre del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas entre los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre. Suman 53 los ejecutados en lo que va del mes de septiembre.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 26 de septiembre de 2022

1.- Un joven identificado como Jesús Alberto J. J., de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado ayer en la tarde en el negocio donde trabajaba, una taquería denominda «Pasu Mecha» ubicada en la calle Altamirano, del barrio El Zapotal municipio de Acayucan. El varón se encontraba realizando la limpieza, cuando llegó un sujeto armado que le descargó al menos 5 disparos de su arma, aunque la víctima corrió hacia el interior del negocio, no logró librarse del ataque. Elementos de Protección Civil llegaron al punto para atenderlo pero el joven ya había fallecido, por lo que reportaron el hecho a las autoridades policíacas.

2.- El empresario y ganadero Evaristo «N», de 52 años, fue asesinado en un hotel del poblado El Zapote, del municipio del Espinal. La víctima había acudido a darle el último adiós al también ganadero Plutarco «N», asesinado el sábado también en el mismo municipio. La Fiscalía Regional realiza las investigaciones correspondientes para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte del también ex síndico de Venustiano Carranza, Puebla y exdirector de Obras Públicas en el municipio de Coyutla. El cuerpo del empresario en el ramo funerario presentaba diversas heridas por arma blanca, además de otras huellas de violencia, según lo informado. Tras el hallazgo del crimen, se generó una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y posteriormente, arribaron integrantes de la Policía Ministerial para iniciar con las primeras investigaciones. Datos aportados por testigos señalan que el ahora occiso había ido al sepelio del ganadero Plutarco «N», asesinado a balazos el pasado sábado en Entabladero, del municipio de Espinal, además de que participó en la misa y cabalgata para darle el último adiós.

3.- La madrugada del viernes fueron asesinados tres personas en la calle Francisco Clavijero de la colonia Ruiz Cortines del municipio de Tantoyuca. Fue poco después de la 1 AM, cuando al número de emergencias se reportó la agresión a unos masculinos cerca de las inmediaciones del Cereso de municipio antes mencionado. Un grupo de personas de las cuales no se tiene reporte aún, bajaron de una unidad automotriz y abrieron fuego contra 3 sujetos, perdiendo la vida dos de ellos en el lugar y uno más en el hospital de la región. Aparentemente los ahora difuntos habrían salido libres del Cereso cuando fueron privados de la vida.

4.- La tarde de domingo, un joven de unos 25 años, fue ejecutado a balazos en un camino de terracería cerca del campo y en el respaldo de la Telesecundaria de la localidad de Río Seco municipio de Amatlán. En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados pero confirmaron el deceso, dando parte a las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones. La zona fue acordonada por elementos SSP Fuerza Civil Policía Municipal y Ministeriales para la llegada del personal de la Fiscalía.

5.- Un cuerpo fue encontrado la madrugada del miércoles 21 de septiembre ejecutado, este hecho se dio en la carretera Costera del Golfo, a la altura del retorno ubicado en el Paralelo, justo a la salida del retorno sobre el carril Villahermosa- Coatzacoalcos, tramo perteneciente al municipio de Agua Dulce. Aunque en un principio autoridades policiacas habían sido advertidas de que, una persona había perdido la vida al parecer atropellada, al trasladarse al lugar de los hechos confirmaron que fue ejecutado a balazos, el occiso vestía pantalón y camisa oscura, zapatos negros y estaba boca arriba, al cual se le encontró una credencial de elector a nombre de Miguel A. R. A., de 31 años de edad, con residencia en la ciudad de Isla, Veracruz.

Relacionados

Columnistas