viernes, abril 19, 2024

Ordena AMLO poner en la mañanera la canción «La OEA es cosa de risa»

Lo último

En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con la canción “La OEA es cosa de risa” del cantautor cubano Carlos Puebla a la oposición que ha acudido a diferentes organismos internacionales para acusarlo sobre presuntas persecuciones políticas.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal reprochó que sus detractores y miembros de la oposición hayan acudido tanto a Europa como a Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) “y con el rey” para acusarlo.

“Ahí anda en Europa el presidente del PAN acusándome con los diputados del Parlamento Europeo, son como 700 y sacaron una declaración casi por unanimidad, lamento mucho que así esté Europa y todo porque hicieron trámites o labor de los grupos de los grupos de derecha.

A nivel mundial la derecha está articulada y convencieron, o engañaron o sorprendieron hasta legisladores del centro de la Socialdemocracia y ahí van todos a firmar un manifiesto en contra de nosotros, sin fundamento, sin razón. El que estaba en Coparmex nos fue a acusar con el Rey”, dijo el presidente, quien agregó:

“Y otros traficantes de influencias de México ahí van a Estados Unidos al Departamento de Estado, al Congreso, a la OEA (risas) me estoy riendo porque hay una canción de Carlos Puebla… Ponla, ponla, ponla, ponla… Si no digo, por los jóvenes”, y expresó:

“Como no me voy a reir de la OEA, que es una cosa tan fea”, cantó AMLO.


López Obrador indicó que la oposición de derecha no se quiere reformar y ante ello, pidió reproducir la canción en plena conferencia de prensa como el mandatario lo lleva a cabo toda vez que quiere ejemplificar alguna situación.

AMLO contra la ONU y la OEA
Hace casi tres semanas, Andrés Manuel López aseveró que tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) siguen sin dar resultados y se tienen que reformar.

«Tanto la ONU como la OEA se tienen que reformar, cuestan mucho y no dan resultados. Actúan de manera tendenciosa y cuando digo que cuestan mucho es porque ganan en dólares y ni se despeinan. No trabajan y hay que estarles pagando”, aseguró AMLO.

Señaló que los dos organismos se sienten como autoridades del mundo «¿Cómo van a ver si se les nubla la vista por su conservadurismo? Se quedan callados, se sienten intocables, se sienten como dueños del gobierno del mundo», arremetió el presidente.

Relacionados

Columnistas