viernes, marzo 29, 2024

Pacificador mundial, tacleado

Lo último

Jaime Ríos

La respuesta que recibió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su propuesta de realizar un plan de paz mundial para detener la guerra de Rusia contra Ucrania, recibió una respuesta y descalificación contundentes por parte de un asesor del presidente ucraniano.

Andrés Manuel propuso una tregua de 5 años de paz mundial y un plan para la creación de un comité que ayude a resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mismo que será (o sería) presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por Marcelo Ebrard en los próximos días.

Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volidímir Zelenski, dijo que la propuesta de AMLO es un plan ruso. Fue más allá, deploró que AMLO use la guerra de Ucrania y Rusia para sus propias relaciones públicas (se puede entender que para quedar bien con Moscú).

Textualmente escribió: ‘’Los “pacificadores” que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su “plan” es un plan ruso’’.

En la contrarréplica, el mandatario mexicano aseveró que muchos desechan su propuesta por sectarismos o intereses de élite.

Desgraciadamente, sus simpatías no reservadas para regímenes dictatoriales de izquierda, desacreditan como sincera, legítima e imparcial la propuesta de Andrés, que pasará a la izquierda como otra de sus vaciladas, incluyendo la exigencia de perdón de España a México y otras barbaridades.

Relacionados

Columnistas