jueves, marzo 28, 2024

Polémica por peluches del Dr. Simi llega a la SCJN; Arturo Zaldívar aclara si es ilegal lanzarlos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, publicó un video en su cuenta de Tik Tok para explicar a la ciudadanía si el arrojar un peluche del Dr. Simi en un concierto es considerado una agresión. 

De acuerdo con el titular de la SCJN, esta acción que se ha convertido en una de las prácticas más populares en los espectáculos en vivo no esta tipificada como un delito. 

@arturozaldivarl #AprendeEnTiktok #drsimi #scjn #zaldívar ♬ sonido original – ArturoZaldivarL

Sin embargo, Zaldívar pidió a la gente que quiera hacer uso de estos muñecos para demostrar su cariño a los artistas lo haga de forma respetuosa y respetando el reglamento del lugar en el que se encuentra. 

Además de esto, el representante de la Corte pidió que cuando se avienten estos juguetes no se realice como una agresión, sobre todo en contra del rostro de otra persona. 

¿Cuándo nació esta tradición?

El primer registro que se tiene en video de una persona lanzado un peluche del Dr. Simi al escenario ocurrió en la edición de 2021 del festival Corona Capital. En ese momento se presentaba la cantante Aurora

Este hecho pasó desapercibido; sin embargo, como muchas tendencias en Tik Tok, el clip fue rescatado por alguien y a la gente le pareció divertido seguir arrojando estos muñecos al escenario,

Conforme pasó el tiempo, esto se fue convirtiendo en un signo de cariño que sienten los fans por los artistas. Al punto de que es raro el espectáculo donde este juguete no haga aparición.

Relacionados

Columnistas