viernes, abril 19, 2024

Por pronóstico de lluvias, instala Ayuntamiento de Xalapa mesa de atención permanente

Todas las áreas operativas realizarán guardia las 24 horas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante el pronóstico de lluvias intensas que se esperan para este fin de semana, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil instaló una mesa de trabajo permanente para que todas las áreas operativas del Ayuntamiento realicen guardias las 24 horas del día y atiendan a la población que lo requiera.

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil del Estado mantiene un aviso especial por temporal lluvioso; sin embargo, no se descarta que pueda declararse una alerta gris, por lo que hay que estar preparado con personal, equipos, herramientas, maquinaria e insumos, agregó.

El Alcalde expuso que con esta mesa se coordinarán acciones y esfuerzos de todas las áreas del Ayuntamiento con el Gobierno del Estado, para apoyar a la población por posibles deslaves o inundaciones, y de ser necesario, se activarán albergues.

Detalló que en esta mesa participan instancias como las direcciones de Protección Civil, Medio Ambiente, Obras Públicas, Salud, Atención Ciudadana, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y el DIF Municipal, entre otras.

Finalmente, exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias y mantenerse atenta a la información que emita tanto la Secretaría de Protección Civil como el Sistema Meteorológico Nacional.

Asistieron la regidora Helen Sarmiento Jaén; los regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Carlos Rugerio Martínez; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la tesorera municipal, Indira González Ramírez; el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado; la directora de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez.

También, el director del Sistema DIF, Alejandro Rey del Ángel Aguilar; la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez; la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar; el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; el director de Limpia Pública, Carlos Ortega; la directora de Alumbrado Público, Teresa Juárez Mejía.

Además, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez; el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno, así como el enlace en la Zona Xalapa de la Secretaría de Protección Civil, Enrique Piña, entre otros funcionarios.

Relacionados

Columnistas