miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué regalan flores amarillas cada 21 de septiembre?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de TikTok comenzó a hacerse tendencia la canción ‘Flores Amarillas’ de ‘Floricienta’, una teleserie infantil argentina que se estrenó a inicios de los 2000, en esta tendencia, se busca sorprender a su pareja con un ramo de flores amarillas.

Esta flor en particular simboliza el cariño, la felicidad, el optimismo y el entusiasmo, pero en países como México suelen obsequiarlas en el día del amor y la amistad (14 de febrero) es una costumbre. Sin embargo, la nueva tradición reagenda la entrega del ramo para el 21 de septiembre.

¿A qué se debe esto?

Cada 21 de septiembre es el inicio de la primavera en Argentina. Por lo que es común que se regalen flores amarillas como símbolo de buenos deseos, prosperidad o bienestar, por lo que aunque en el idioma ‘Floricienta’ esto es una prueba de amor, en realidad, esto engloba buenos deseos en general.

Video a través de TikTok muestran imágenes románticas de chicas con ramos de flores amarillas junto a mensajes como «recuerden hombres, el que regale flores amarillas el miércoles 21 de septiembre se queda por siempre con ella».

Así que ya sabes, si quieres sorprender a tu pareja, crush, amiga es el momento de que le mandes su ramo de flores amarillas.

@dignarliboza Notese mi emoción 🥹🌻 #floricienta #floresamarillas #amoryamistad ♬ sonido original – G Music

@detailsbyolenk Todas andamos detrás del mismo objetivo, que nos regalen flores amarillas🌻💛 #fypシ #viral #parati #detallespersonalizados #floresamarillas🌻 #21deseptiembre #primavera ♬ suono originale – Floricienta 🌸

Relacionados

Columnistas