jueves, marzo 28, 2024

Presunto asesino de la cantante Yrma Lydya rompe el silencio y da sus primeras declaraciones desde la cárcel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A casi tres meses de su detención, el abogado de 79 años identificado como Jesús “N”, quien es el principal sospechoso de haber cometido el feminicidio de la cantante Yrma Lydya rompió el silencio y ofreció sus primeras declaraciones desde el interior del reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde se encuentra preso desde el pasado 23 de junio.

Esta entrevista, Jesús “N” fue concedida al periodista Mario A. Salgado Becil, quien es director de ‘Lo de hoy de Morelos’.

En dicha charla, el presunto responsable del feminicidio de Yrma Lydya aseguró que si aceptó hablar fue para tratar de exponer que la cantante no solo fue víctima en todo este caso, sino que también fue responsable de supuestamente haber cometido diferentes acciones turbias y la acusó de agresiones, engaños, robos y extorsiones.

Jesús “N” calificó estos primeros meses en la cárcel como “días confusos y oscuros”, por lo que señaló que prefiere olvidarse de la existencia del “mundo exterior” y al ser cuestionado sobre su ex esposa, lo primero que dice es que no tiene certeza de quién era pues aseguró que fue engañado durante muchos años y refirió que “Yrma Lydya” no era un nombre real”.

“No sé con quién me casé, no sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. Nos sé quién es ella y si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era. Yo me case con una muchacha que, acompañada de su madre y de su abuela, quienes me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa”, señaló.

Al ser cuestionado de forma directa sobre el motivo por el que Yrma Lydya fue asesinada, el abogado no quiso hablar para no interferir en la investigación y en su defensa, no obstante, aprovechó para aclarar que él fue quien pidió el divorcio pues ya no estaba a gusto con la cantante a quien acusó de diferentes ilícitos y de haberlo convencido para que se volvieran a casar y de esta manera seguir sacando provecho económico de su relación.

“Fui yo quien le pidió el divorcio; ya no estaba a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa (…) Ella me llamaba a todas horas diciéndome que iba a cambiar, que corregiría todo. Tenía acceso a mi computadora, acceso a algunas de mis cuentas, confiaba en ella”, declaró.

Para finalizar la entrevista, Jesús “N” aseguró que la única intención de ofrecer estas declaraciones es que pueda descubrir quién era realmente Yrma Lydya, así como la madre, abuela y el padre de la cantante, de quien también duda sobre sus verdaderas identidades.

Relacionados

Columnistas