viernes, abril 19, 2024

Real Madrid logra agónico triunfo en la Champions ante el Leipzig

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Real Madrid sufrió de más en casa, pero consiguió su segundo triunfo en la Champions League, tras derrotar 2-0 al Leipzig alemán, en el Estadio Santiago Bernabéu.

En un duelo en donde el cuadro merengue fue superior, mostró que la ausencia de Karim Benzema es más importante de lo que parecía, al no tener un gran punch en el área.

Carlo Ancelotti realizó cambios importantes en su escuadra titular, dando entrada a elementos como Rodrygo y Antonio Rüdiger, ante un cuadro alemán que, a pesar de sufrir en la Bundesliga, vendió muy cara la derrota.

En una primera mitad de alto impacto, fue el Leipzig quien lució más peligroso en el área española, pero las fallas de Timo Werner, y una buena actuación de Thibaut Courtois fueron suficientes para evitar la derrota.

Pero la camiseta pesó más que la estrategia, y el Madrid comenzó a taladrar el muro alemán, que veía como los minutos pasaban y no lograba hacer daño.

En la segunda parte, el cuadro merengue volvió a enchufarse y mostró su poderío en los últimos minutos, gracias a dos grandes anotaciones.

Al minuto 80, Federico Valverde, marcó un golazo para abrir el marcador en casa.

Mientras que, al minuto 90, Marco Asensio sentenció la serie con un gran disparo desde fuera del área, para mantener el liderato del sector. Una anotación que lució a mucho premio, tras un partido en que el Leipzig parecía merecer un poco más.

Con este resultado, el Real Madrid es el actual líder del Grupo F, con seis puntos, aprovechando el empate entre el Shakthar y el Celtic, sufrido en esta jornada.

Relacionados

Columnistas