martes, abril 23, 2024

Reiteran que habrá lluvias y tormentas a partir del domingo

Lo último

En superficie se observa una vaguada extendida desde una baja presión centrada en el Noreste del Golfo de México hasta el Sur de Veracruz, la cual se ve apoyada en capas altas de la atmósfera por flujo divergente, situación que genera inestabilidad convectiva en el Sur y Sureste del Territorio Nacional, provocando:

Probabilidad de lluvias, chubascos y tormentas (actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo) con acumulados generales de 5 a 10 mm con máximos puntuales de 50 a 70 mm en la zona montañosa central y Sur del estado.

En cuanto a temperaturas, se prevé ambiente cálido en planicies y costas, mientras que zonas de montaña continuará ambiente templado, excepto en el Valle de Perote, donde el ambiente será fresco a templado.

Viento del Este de 10 20 km/h y de componente Norte de 15 a 25 km/h con rachas en regiones costeras y áreas de tormenta.

Se prevé que mañana viernes y sábado disminuya el potencial de lluvias y que aumente a partir del domingo la posibilidad de lluvias y tormentas en el centro y sur del estado de Veracruz.

En el Pacífico se encuentra el  Huracán Kay, se estima que impacte este jueves en la costa central de Baja California en las próximas horas, con categoría 1.

Relacionados

Columnistas