jueves, marzo 28, 2024

Rescatan a 25 migrantes en tres municipios del estado

Los migrantes procedían de Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en coordinación con Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 25 personas migrantes en los municipios de Alvarado, Catemaco y Orizaba.

En Alvarado fueron rescatadas 17 personas migrantes en un puesto de inspección ubicado sobre la carretera Minatitlán-Veracruz, a la altura de la localidad Monte Alto, donde personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional e INM realizaron la revisión de autobuses de pasajeros, localizando a 15 personas de nacionalidad hondureña, una nicaragüense y una más vecina de Ecuador, en acciones por separado.

En Catemaco, en las inmediaciones de la localidad Olotepec, fue rescatado un migrante de nacionalidad cubana. Finalmente, en Orizaba, en la colonia Urbana Librado Rivera, se resguardó a 7 migrantes procedentes de Honduras.

Las personas migrantes rescatadas recibieron alimentación y atención médica, con base en los protocolos correspondientes y, posteriormente, fueron puestas a disposición del INM para definir su situación legal en el país.

Relacionados

Columnistas