martes, abril 23, 2024

Ricardo Ahued es el mejor alcalde de México, según encuesta de Arias Consultores

Lo último

Ricardo Ahued Bardahuil, el alcalde Morenista de Xalapa, Veracruz, es el alcalde mejor evaluado de México al mes de agosto de 2022 según la evaluación de Arias Consultores sobre los 100 municipios más importantes de México.

La encuesta fue realizada a 23,724 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales del 26 al 30 de agosto del 2022.

Iniciando por los tres lugares más bajos: en el lugar 100 de 100, con el 5.9% de aprobación, se ubica el alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila. Es destacable mencionar que los hermanos Monreal Ávila no han mostrado un buen desempeño ante la ciudadanía pues el gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila es también el peor evaluado entre sus congéneres.

En el lugar 99 de 100 se encuentra el alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala, quien hasta el mes pasado ocupaba el último lugar, Jorge Alfredo Corichi Fragoso. En esta evaluación, este alcalde morenista obtuvo la aprobación del 6.8%.

Anabelle Gutierrez Ibarra, alcaldesa de Gómez Palacio, Durango se queda en el puesto 98 con el 8.1% de aprobación.

En el otro extremo de la lista se encuentra la alcaldesa de Campeche, Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre en el tercer lugar con el 74.7% de aprobación por su desempeño.

La sigue el alcalde de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez Manriquez con el 75.8%. Este alcalde se había mantenido por varios meses consecutivos en el primer lugar de la evaluación pero se ve desplazado en esta ocasión por otro alcalde de las filas de Morena.

En primer lugar, con el 78.5% de aprobación por su desempeño, se encuentra el alcalde de Xalapa, Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.

En promedio, los alcaldes del país cuentan con una aprobación del 32.4%, la indiferencia del 13.4% y la desaprobación del 54.3%.

Otro rubro evaluado por Arias Consultores es la credibilidad que tienen ante la población estos gobernantes. El primer lugar lo ocupa el priista César Garza Villarreal de Apodaca, Nuevo León con el 76.8% de personas que indicaron creer que dice la verdad, lo sigue el alcalde con mejor aprobación, Ricardo Ahued Bardahuil con el 75.5%.

El alcalde con el menor nivel de credibilidad es también el peor evaluado por su desempeño en esta encuesta, Saúl Monreal Ávila de Fresnillo, Zacatecas pues el 99.1% de los zacatecanos consideran que miente.

Sobre la percepción de seguridad, el municipio con el mayor porcentaje de personas que indicaron sentirse seguros donde viven es Tampico, Tamaulipas, liderado por Jesús Antonio Nader Nasrallah, con el 77.7% y el que es percibido como menos seguro es Fresnillo, Zacates con el 99.1%

Checa a continuación el informe completo realizado por Arias Consultores y conoce la metodología del ejercicio. Además, visítanos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para mucho más contenido: Aquí

Relacionados

Columnistas