viernes, marzo 29, 2024

Santiago Creel se compromete a presidir Cámara de Diputados teniendo diálogo con AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El diputado federal Santiago Creel afirmó que como presidente de la Cámara de Diputados no cerrará el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador ni con los otros poderes de la República, ya que lo que requiere el país es unidad y no más divisiones.

“Buscaré construir los puentes necesarios para encontrar un campo de común acción, por el bien de la nación, construir puentes de encuentros y no muros que nos dividan. Será un año de mucho trabajo por México, habrá comunicación institucional con el Senado y por supuesto con el titular del poder Ejecutivo y del poder Judicial, así como con los órganos con autonomía constitucional”, expresó.

Creel Miranda también dijo que estará abierto al diálogo con todos los ciudadanos para “construir el México que todos aspiramos”, además de garantizar que los trabajos de la Cámara de Diputados deben continuar sin deferencias partidistas y conforme lo marca la Constitución y las leyes pese a su conocida militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

“Es de todos sabido mi militancia partidista ya de muchos años. Soy a a mucha honra orgullosamente panista y forma parte de la coalición legislativa Va por México, mi actuar como presidente de la Cámara de Diputados se subordinará siempre al interés general y nunca a los interese particulares en todos momento defenderé la pluralidad, la democracia y los intereses de nuestro país”.

En su mensaje añadió que durante su gestión se estrechará al diálogo con los congresos estatales, con los gobernadores, presidentes municipales, así como congresos de otras naciones para no cerrarse al mundo.

Relacionados

Columnistas