jueves, marzo 28, 2024

Se coordinan Veracruz y Puebla para garantizar agua para Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que está garantizado el abastecimiento de agua proveniente de Puebla, hacia la capital veracruzana, gracias a la coordinación entre los gobiernos.

En conferencia de prensa conjunta entre el jefe del Ejecutivo de Veracruz y el del vecino estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que ha habido «temas políticos» en Puebla que afectan a Xalapa respecto al vital líquido, sin embargo ambos Secretarios de Gobierno colaboran para solucionarlos.

Y es que hace apenas unos días los habitantes del municipio de Quimixtlán amagaron al gobierno veracruzano cerrando la presa «Los Colibríes» que lleva el agua a la zona central del estado, por presuntamente haber detenido a dos vendedores poblanos.

En ese sentido, expresó que también el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil, ha colaborado para atenuar los reclamos y ver otras vías para el diálogo y así proteger al municipio de que no falte el vital líquido.

Para concluir, García Jiménez dio a conocer que el próximo 2 de octubre se realizará otra macro reforestación en todo el estado, con la participación de las dependencias, oficinas y organizaciones, con el fin de seguir abonando a qué no falte el agua.

Relacionados

Columnistas