jueves, diciembre 1, 2022

Se forma la tormenta tropical Javier en el pacífico; ocasionará lluvias en 5 estados

Lo último

AGencias/Sociedad 3.0

La depresión tropical Once-E evolucionó la madrugada de este viernes a la tormenta tropical Javier en costas de Baja California Sur.

A las 7:00 h se ubicaba 360 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y avanzaba hacia el noroeste a 17 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Javier ocasionará lluvias fuertes, además de en Baja California Sur, en DurangoSinaloaNayarit y Jalisco.

Se pronostican rachas de viento fuertes, de 60 a 70 km/h en Baja California Sur; de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa de Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El SMN exhorta a la población de dichos estados extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Javier‘ continuará como tormenta tropical hasta el domingo 4 de septiembre, cuando se espera que se debilite a ciclón post-tropical para después convertirse en baja presión remanente y desaparecer.

Relacionados

Columnistas