jueves, marzo 28, 2024

Se nos fue… Thomas Tuchel es despedido del Chelsea tras derrota en Champions

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Thomas Tuchel fue despedido el miércoles como técnico del club de la Premier League, cuando apenas ha transcurrido un mes de la temporada.

Destacar, que la destitución del técnico alemán también se da días después que los nuevos propietarios, encabezados por el co-dueño de Los Angeles Dodgers Todd Boehly, completaron un derroche récord de 300 millones de dólares en el mercado de pases.

La decisión se produjo un día después de la derrota por 1-0 ante Dínamo Zagreb en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El nuevo dueño del Chelsea, eese a su escasa experiencia en el fútbol se nombró director ejecutivo y a la vez director deportivo interino a cargo de las transferencias.

Aparte de gastar a manos llenas en nuevos jugadores

Boehly ha despedido a Tuchel, el técnico que llevó a Chelsea al título de la Liga de Campeones el año pasado, no puede seguir al mando del equipo en la nueva era.

Chelsea, que ha perdido dos de sus seis primeros compromisos — ante Leeds y Southhampaton — en la Premier, fue el equipo europeo que más gastó en el mercado de fichajes estival.

Tuchel consiguió una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el equipo londinense.

Tuchel asumió en enero de 2021, sustituyendo a Frank Lampard.

Relacionados

Columnistas