viernes, abril 19, 2024

Se registra derrumbe en mina de Durango; reportan un muerto y un herido

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La tarde de este jueves se informó sobre el derrumbe en una mina en el municipio de Indé en Durango.

A través de redes sociales Protección Civil del Estado de Durango informó sobre el derrumbe registrado en la mina, la dependencia dio a conocer que el coordinador, Arturo Galindo Cabada, así como miembros de su personal ya vuelan al lugar y van acompañados de corporaciones para dar atención a la emergencia.

La mina en la que se dio el incidente está ubicada en el poblado de San Rafael de Jicorica, en el municipio de Indé, Durango.

El colapso se resgistró cerca del mediodía de este jueves 29 de septiembre, se habla de un muerto, un herido y cinco personas atrapadas.

Gobernador instruye atención inmediata a derrumbe en mina

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Durango, Esteban Villegas dio a conocer que instruyó que se atienda la emergencia por el derrumbe de una mina de manera inmediata.

De acuerdo con reportes, los mineros se encontraban barrenando al interior cuando de repente se desprendieron las piedras cayéndoles encima.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de la localidad Lagunilla, de Cuéncame, mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas