miércoles, noviembre 30, 2022

Se va el más grande… Roger Federer anuncia su retiro del tenis

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Conmoción y sorpresa absoluta en el mundo tenis. El suizo Roger Federer cuelga la raqueta y anunció su retiro como tenista profesional.

El exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha anunciado este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”.

«Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías», dijo Federer.

«He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro (…) Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva», comentó.

Con 41 años, 20 títulos de Grand Slam, 103 títulos ATP, una medalla de bronce en JJOO en singles y oro en dobles, una Copa Davis y 6 ATP Finals se va por la puerta grande una gloria del deporte mundial.

El suizo comunicó su adiós a través de una carta publicada en la que tiene palabras de reconocimiento tanto para su familia, como para aficionados, patrocinadores y rivales.

Sin poder recuperarse de la lesión en la rodilla derecha, el suizo dirá adiós tras «una aventura maravillosa», pero después de tres últimos años que han supuesto «un reto en forma de lesiones y cirugías».

El suizo ganó, además de ocho torneos de Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco veces el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros. Accedió por primera vez al número uno mundial el 2 de febrero de 2004.

Roger Federer se retira con 103 títulos, un balance de mil 251 partidos ganados y 275 perdidos, y unas ganancias de 130.5 millones de dólares, según la ATP

Relacionados

Columnistas