miércoles, abril 17, 2024

Sin sana distancia ni cubrebocas, miles atiborran el zócalo para ver a grupo Firme

Lo último

Agencias

La noche de este domingo, el gobierno de la Ciudad de México está patrocinando un concierto de grupo Firme que había sido anuncia por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual se realiza sin sana distancia ni medidas de cuidado por parte de los asistentes, que suman miles.

La agrupación, liderada por Eduin Caz está interpretando sus más grandes éxitos, tales como «El Amor no fue pa´mi», «El Tóxico» y «Se fue la pantera».

En horas previas al evento, fanáticos rompieron el cerco de vallas para obtener un lugar cerca del escenario, ignorando la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se vieron rebasados por la cantidad de personas.

Quienes lograron entrar a la plancha –sin ser revisados en los filtros de seguridad– continuaron saltando las secciones que dividen el Zócalo.

Imagen de El Universal

El acceso para el público fue sobre las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez; las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 del Metro se encuentran cerradas.

Se colocaron 20 pantallas en calles cercanas al Zócalo en el Centro Histórico para que las personas puedan ver el concierto; además hay transmisión en vivo en Capital 21 y Canal 14.

Diversos grupos regionales han sido los encargados de abrir el concierto de Grupo Firme, entre los que han destacado se encuentran Ghetto Kids y La Ventaja, agrupación que tiene una colaboración con los firmes en la canción de «Se despide Juanito».

Relacionados

Columnistas