viernes, marzo 29, 2024

“Son unos reverendos farsantes”: AMLO critica a quienes votaron contra reforma a Guardia Nacional

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclamó la hipocresía de los legisladores de oposición que votaron en contra de traspasar la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Así como consideró que el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, avaló esta actitud al abstenerse de la votación.

“La actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía. De repente, quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los derechos humanos, se convierten en paladines de la justicia, defensores de los derechos humanos. Son unos reverendos farsantes”, criticó en su conferencia matutina desde la capital de Zacatecas.

Esto al volver a argumentar que el objetivo del traspaso es proteger a la Guardia Nacional y evitar que se vuelva otra Policía Federal, la cual calificó como una “escuela de violadores de derechos humanos”. Por lo que criticó a los legisladores de oposición que, dijo, olvidaron los tiempos en los que Genaro García Luna estaba a cargo de la seguridad pública del país.

Por otro lado, también se le preguntó su opinión sobre la actuación de Ricardo Monreal, quien se abstuvo de votar tras semanas de cuestionar la iniciativa. A lo que López Obrador respondió que “es su libertad, no estoy de acuerdo, desde luego, con su postura porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México. Pero somos libres”.

En contraste, respaldó al gobernador David Monreal, hermano del senador, quien a su vez avaló el mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Yo apoyo totalmente a David, totalmente, no tengo ninguna duda. Lo conozco, nos conocemos desde hace muchos años y cuenta con todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo”, dijo López Obrador.

Relacionados

Columnistas