martes, abril 23, 2024

Tiempo inestable para Veracruz; vaguada en el Golfo interactúa con vaguada del Pacífico

Lo último

La vaguada analizada en superficie esta tarde se localiza frente a la vertiente del Golfo de México donde sigue interactuando con la vaguada monzónica analizada sobre y al sur de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ambos sistemas se apoyan en la atmosfera superior con flujo divergente, lo que mantiene ambiente inestable para el estado de Veracruz, esperando las siguientes condiciones en las próximas 24 horas:

,/ Potencial de lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo) de 30 a 50 mm en zona norte y montaña oon máximos acumulados de 70 a 100 mm o superiores especialmente en la región sur de la entidad.

,/ Poco cambio en el ambiente durante la noche-madrugada, manteniéndose relativamente cálido en zonas de llanuras y costas, templado en zonas de montaña y fresco en el Valle de Perote.

,/ Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la costa y áreas de

tormenta.

Debido a las condiciones analizadas se mantiene activa la Alerta Gris, asimismo la persistencia de la lluvia provocando la saturación del terreno; por lo que continuará la probabilidad de deslaves y derrumbes, además de crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta. No se descartan encharcamiento e inundaciones en partes bajas de centros urbanos.

Relacionados

Columnistas