sábado, abril 20, 2024

Tres asesinatos, el 19/09/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 20 de septiembre del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 39 los asesinatos en lo que va del mes de septiembre.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 19 de septiembre de 2022

1.- Intensa movilización policíaca se registró el medió día del lunes en el municipio de Banderilla, en donde llamadas al número de emergencias 911 alertaban sobre restos de una persona ocultos en una maleta. Los cuerpos policiacos se trasladaron hasta la vía del ferrocarril que colinda con las calles Potrero y 10 de Abril de la colonia Salvador Díaz Mirón, muy cerca del Boulevard Xalapa-Banderilla. A su llegada, pudieron afirmar esta versión. Elementos policiacos procedieron a acordonar la zona mientras Policía Ministerial realizó las primeras diligencias. El cuerpo se encontraba desmembrado y no fue posible su identificación. Debido al hermetismo de las autoridades, se desconoce el sexo del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía de Proximidad de Banderilla y Policía Ministerial fueron los encargados de las acciones correspondientes.

2.- Ayer en la mañana, varias detonaciones de arma de fuego alarmaron a vecinos de las calles Poniente 6 y Central Sur de la colonia Ferrocarrilera. Diversas llamadas al número de emergencias 911 movilizaron a los cuerpos de seguridad, los cuales encontraron a su llegada a una persona sin vida tendida sobre la calle y a una más herida de gravedad. Aparentemente está última se habría autodisparado. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz acordonaron la zona para no entorpecer la escena del crimen. El cuerpo del finado quedó tendido sobre la banqueta y metros adelante hallaron a un masculino herido de bala. El proyectil habría sido de la boca a la cabeza, por lo que Paramédicos de Grupo Panteras trasladaron al herido a un hospital para su pronta atención médica, pero pasados unas horas de su ingreso al nosocomio, falleció, versión que no fue confirmada por las autoridades. Personal de la Policía Ministerial realizó las primeras diligencias, encontrando algunos casquillos percutidos alrededor de la persona fallecida. Primeras versiones apuntan a que la agresión a balazos fue por problemas entre el patrón y un empleado del taller de torno y soldadura ubicado en la esquina de la calle Poniente 6 y Central Sur. El agresor, luego de ultimar a balazos a su víctima, intentó suicidarse en el mismo lugar. El cuerpo del finado fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

3.- Se reportó la muerte del ex comandante de la Policía Municipal de Nogales, Ignacio “N”, conocido como “Droopy”, Los hechos ocurrieron cuando él conducía su automóvil acompañado de su mujer, a la altura de las instalaciones del DIF Municipal de Cuitláhuac, fueron sorprendidos por presuntos sicarios que les dispararon con un arma de fuego. Él recibió varios impactos de bala en la cabeza y ella 6 disparos en varias partes del cuerpo. Los criminales se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, hasta el momento se desconoce de su paradero y la mujer se encuentra gravemente en un hospital de Córdoba.

Relacionados

Columnistas