viernes, marzo 29, 2024

Usuarios acusan que Ticketmaster demanda a influencer de revender boletos para evitar que Profeco los investigue

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de la polémica que generó la influencer Miroslava Valdovinos al jactarse por haber revendido más de 100 boletos para el festival Corona Capital a sobre precio, tal parece que la felicidad le duro poco.

Y es que la situación escaló a tal grado que, en redes sociales la influencer quien en Twitter se hacía llamar @CigarrosDeMiel, decidió cerrar su cuenta al igual que su perfil de Instagram, no sin antes afirmar a todos que el festival fue quién le facilitó los boletos directamente.

Y contrario a lo que presumió la influencer, de que esos boletos se los daba el festival, tanto el Corona Capital como Ticketmaster se deslindaron de la situación y negaron haber proporcionado esos boletos a la joven.

Ahora, ha salido a la luz que la empresa de venta de boletos ha decidido demandar legalmente a Miroslava, debido a que, lo que hizo fue ilegal.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), manifestó que este asunto ya no les compete debido a que fue la propia empresa la que decidió proceder contra la revendedora.

Profeco solo se encarga de asunto relacionados con cancelaciones de espectáculos o cuando se posponen fechas de eventos, a fin de vigilar que se hagan los reembolsos en tiempo y forma a todos los usuarios.

Sin embargo, cientos de usuarios se plantean cómo es que la joven pudo conseguir tantos boletos sin la ayuda de nadie pues la web de la empresa solo deja comprar hasta 8 boletos.

Ante ellos, apuntan a que Ticketmaster si facilita la reventa y proporciona boletos a las personas de manera externa. Por ello, solicitan a PROFECO intervenir en esta situación y regular la reventa ilegal de boletos.

Sin embargo, como mencionábamos anteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor ya no puede intervenir porque la empresa de boletos ya ha decidido proceder contra la chica.

Internautas han mostrado su desacuerdo pues aseguran que esta medida por parte de Ticketmaster busca ‘quitarse de encima’ a la PROFECO, con el fin de continuar proporcionando las herramientas necesarias a los revendedores y que continué la reventa ilegal, con la que asegurarán la empresa también se beneficia.

Relacionados

Columnistas