martes, abril 23, 2024

Vinculan a proceso a policía que presuntamente disparó a Octavio Ocaña; familia del actor se pronuncia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de que se informara que un policía fue detenido por estar involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña, el sujeto fue vinculado a proceso.

El policía municipal de Cuautitlán Izcalli fue vinculado por el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor que interpretaba a Benito, en la serie Vecinos.

Fue una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Tlalnepantla, quien determinó el estado judicial de Leopoldo “N”.

La familia decidió emprender acciones por su parte, para esclarecer la muerte del joven, obteniendo resultados positivos, con la detención del Policía Municipal de Cuatitlán Izcalli y posterior vinculación a proceso.

La jueza del caso consideró que los datos de prueba presentados por la familia de Octavio Ocaña eran «suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público».

«Estamos satisfechos, logramos la vinculación de este sujeto ya tenemos una garantía que Leopoldo se va al reclusorio y estoy tranquilo», dijo el papá de Octavio Ocaña.

De acuerdo con las investigaciones, el policía habría disparado en contra del vehículo en el que viajaba Ocaña el 29 de octubre de 2021, día en el que falleció.

Recordar, que Octavio Ocaña chocó con su camioneta en la carretera Chamapa-Lechería, del municipio de Atizapán de Zaragoza, tras huir de una patrulla municipal.

Según las primeras investigaciones en torno al caso, el joven de 22 años de edad se habría disparado a sí mismo durante el accidente.

También determinó que persistan las medidas cautelares impuestas y que hasta que Leopoldo “N” logre cubrir los requisitos fijados para pasar su proceso en libertad, permanecerá en prisión.

Relacionados

Columnistas