jueves, abril 25, 2024

Vuela avión presidencial a California

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes el avión presidencial voló del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta al aeropuerto de Victorcille Airport en California, Estados Unidos.

Por el momento, las autoridades aún no han dado un comunicado oficial del porqué del vuelo internacional del FAM3523. Este es uno más de los vuelos hechos por el avión presidencial.

Se conoce que los vuelos que realiza son parte del mantenimiento que el avión debe tener en un determinado tiempo.

El gasto del mantenimiento del avión presidencial asciende a tres millones 100 mil 939.84 dólares y la actualización de la base de datos de navegación para el equipo GPM ha sido de 93 mil 481 dólares, de acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La aeronave fue comprada por el presidente Felipe Calderón en el año 2012 y estrenado por el presidente Enrique Peña Nieto en 2016.

Para diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo puso a la venta y solicitó la ayuda de la UNOPS para poder comercializar la aeronave.

Cabe señalar que, aunque se han registrado algunas ofertas, con pagos en especie y en efectivo, el TP-01 no ha sido vendido.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas