jueves, abril 25, 2024

Aconseja OPS a México seguir usando cubrebocas en espacios cerrados

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aconsejó a México continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y en especifico en donde no haya una buena ventilación, con la finalidad de evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Sobre esto, Marcos Espinal, subdirector interino de la OPS, declaró que si bien cada país es soberano para decidir el uso de las mascarillas, esto se debe acompañar de medidas preventivas y la población tiene que estar informada para decidir sobre su propio riesgo.

Lo anterior, luego de que autoridades sanitarias en México eliminaron el uso obligatorio en espacios cerrados.

Al mismo tiempo, el organismo de Salud internacional advirtió de un aumento en los contagios del COVID-19 y de influenza durante la temporada invernal.

“En el invierno siempre podemos esperar que haya resurgimiento a pesar de las tasas descendientes que hemos venido observando con relación al Covid, porque también tenemos la complicación de la influenza que empiezan a subir las tasas, entonces hay que esperar una tendencia creciente y por eso es importante que mantengamos las medidas”, detalló Marcos Espinal.

Relacionados

Columnistas