jueves, marzo 28, 2024

Adán Augusto da posesión a Raquel Buenrostro como nueva titular de Economía

Lo último

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión esta tarde a Raquel Buenrostro Sánchez como nueva titular de la Secretaría de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó que hasta este día, Buenrostro se desempeñó como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que asumió en enero de 2020.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento al resaltar su buen desempeño y resultados de la funcionaria en materia de recaudación. Agregó que se trata de una servidora pública ejemplar que cuenta con toda su confianza.

Durante la presente administración, Raquel Buenrostro también se desempeñó como titular de la Oficialía Mayor de la SHCP; es licenciada en Matemáticas por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública. En su gestión, el SAT obtuvo reconocimientos internacionales por su política fiscal, respuesta fiscal ante la pandemia de covid-19, aumento en ingresos tributarios, entre otros, añadió la Segob.

Relacionados

Columnistas