jueves, marzo 28, 2024

Aeropuertos de EU bajo ataques cibernéticos por hackers prorrusos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Más de 12 aeropuertos de Estados Unidos fueron afectados por agresiones cibernéticas de hackers prorrusos quienes impidieron el acceso a los usuarios. A pesar de que las páginas de internet fueron hackeadas el tráfico aéreo no se vio afectado pero los viajeros solo pueden acceder a información personalmente.

Mediante de un ataque aparentemente coordinado de denegación de servicio organizado por hackers prorrusos, sabotearon y dejaron inoperables los sitios web de algunos de los principales aeropuertos de Estados Unidos durante la mañana de este lunes.

La página de internet del aeropuerto de Hartsfield-Jackson, en Atlanta, continuaba hasta las 7:00 horas de este martes sin operar, el de Los Ángeles, operaba con gran lentitud.

Los ataques han sido reivindicados por el grupo de piratas informáticos prorrusos KillNet, que en las últimas horas había apuntado estos dominios como un objetivo a través de su canal en la red Telegram, y también ha atacado páginas web de varios gobiernos que han apoyado a Ucrania en la guerra contra Rusia.

Relacionados

Columnistas