sábado, abril 20, 2024

Afirma Dante Delgado que grupos criminales han capturado regiones del país

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que los grupos criminales se han apropiado de algunas regiones del país, incluido el estado de Veracruz, al no tener una estrategia de seguridad contundente.

«Y frente al fracaso que ha tenido donde el crimen se multiplica y la inseguridad se desborda, los grupos de interés criminal están capturando a regiones del país y Veracruz no es la excepción, en lugar de reconocer que su estrategia falló confunde a la sociedad y habla de la militarización, porque siempre está acostumbrado a mandar un mensaje contrario a la realidad», manifestó al criticar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo, expresó su rechazo del partido a la estrategia de militarizar al país, esto con la ampliación de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

«Esta estrategia ha fallado porque es la misma de 2006, han dejado de apoyar a las polciías estatales y municipales», apuntó.

Lo anterior, se dio en el informe de resultados del dirigente estatal del partido, Sergio Gil Rullán.

En esta sesión del Consejo Estatal también rindió su informe de resultados la diputada local Ruth Callejas, en el que estuvo presente el Coordinador Nacional Dante Delgado, Verónica Delgadillo, Senadora y Presidenta del Consejo Nacional y Luis Carbonell de la Hoz, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Relacionados

Columnistas