viernes, diciembre 9, 2022

Alerta en Japón por misil lanzado desde Corea del Norte

Lo último

El gobierno de Japón llamó a sus ciudadanos a extremar precauciones por el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. Las autoridades pidieron a la población que buscaran un «refugio de inmediato».

«Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido», dijo al aire la conocida emisora NHK.

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció, en redes sociales, que el país asiático había lanzado un proyectil con dirección a Tokio. «Un posible misil balístico fue lanzado desde Corea del Norte. Les avisaremos en cuanto tengamos más novedades».

Por su parte, el ejército de Corea del Sur confirmó que Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil balístico no identificado con dirección este. No obstante, Japón mostró temor de que el proyectil pudiera aterrizar su territorio.

«Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este”, se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Hasta ahora, oficina del primer ministro de Japón, encabezada por Fumio Kishida, ha dado a conocer que posiblemente el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló el territorio japonés.

Cabe destacar que este nuevo lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

A través de redes sociales, internautas compartieron videos donde se aprecian los momentos de terror que vivieron los habitantes de Japón, luego de que el gobierno advirtiera riesgo por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte.

En una de las grabaciones se escuchan sonar las sirenas antiaéreas, las cuales alertan sobre la posibilidad de ataque.

Relacionados

Columnistas