jueves, abril 18, 2024

Alumna es descubierta vendiendo roles de canela con marihuana a sus compañeros

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una alumna de un Colegio de Bachilleres, ubicado en Mexicali, Baja California, fue descubierta vendiendo roles de canela con marihuana, dentro de las instalaciones de la escuela.

Los hechos se registraron en el plantel llamado Mtro. José Vasconcelos Calderón luego que un grupo de estudiantes denunció a su compañera ante los maestros, quienes dieron aviso a la Policía Municipal, así como a los padres de la menor. 

En la revisión de las pertenencias, en presencia de la estudiante de 17 años, los elementos encontraron 14 piezas de roles de canela empaquetados de forma individual y presuntamente elaborados con droga.

Tras confirmarse la presencia de esta sustancia en los alimentos, se puso en marcha el protocolo dispuesto en el Acuerdo de Convivencia Escolar del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Baja California.

La joven quedó a disposición de la policía municipal de Mexicali, iniciaron con las investigaciones. En tanto, las autoridades educativas informaron que se le ofrecieron oportunidades académicas alternativas a la estudiante.

Asimismo, confirmaron que se dio parte a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para iniciar con un proceso de atención legal y psicológica en beneficio de la adolescente y su familia.

Relacionados

Columnistas