martes, abril 16, 2024

Andrés Lillini le dice «adiós» al Pumas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El argentino Andrés Lillini ha dejado de ser entrenador de los Pumas, así lo dio a conocer el club a través de un comunicado luego de culminar su participación en el Apertura 2022.

Dicho documento emitido por el cuadro universitario informa la salida de Lilini, la cual se dio de común acuerdo y a quien le agradecieron todo el profesionalismo mostrado al frente del equipo.

«El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas. Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022», expresa el comunicado difundido en sus redes sociales.

En el transcurso de los dos años en el que el argentino estuvo al frente del club, promovió el talento de las fuerzas básicas del equipo, debutando a 15 futbolistas en la primera división.

Lillini tomó las riendas del club en julio de 2020 tras la repentina salida de Míchel Gónzalez, aunque en primera instancia había sido anunciado como interino, fue ratificado como técnico semanas después.

Desde su llegada, dirigió un total de 107 encuentros con 34 victorias, 38 empates y 35 derrotas. 

Relacionados

Columnistas