viernes, marzo 29, 2024

Antonio Martínez es nombrado nuevo jefe del SAT

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México nombró a Antonio Martínez Dagnino como el nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien sustituye a Raquel Buenrostro.

Este hecho se suscitó después de que Buenrostro fuese designada como secretaria de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

Por instrucciones del titular del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañado por la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT.

Es de destacar que Antonio Martínez se desempeñaba como Administrador General de Grandes Contribuyentes, del Servicio de Administración Tributaria.

El nuevo jefe del SAT es licenciado en Contaduría y Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

Relacionados

Columnistas