viernes, diciembre 9, 2022

Anuncia Biden indulto por posesión de mariguana

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer una serie de medidas en el marco de la reforma de mariguana que se planteó en su gobierno, incluyen insulto federal a personas detenidas por posesión simple de mariguana.

Estos serían los primeros pasos del gobierno de Biden para hablar abiertamente de la despenalización de la mariguana en Estados Unidos.

Una declaración publicada por la Casa Blanca revela que son tres medidas que el mandatario propone para darle un enfoque diferente a la prohibición de drogas en Estados Unidos.

«Nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”, dice Biden en el comunicado.

Las tres medidas de Biden sobre uso de mariguana

El mandatario estadunidense anunció tres medidas con las que piensa dar un enfoque diferente a la lucha contra las drogas en Estados Unidos.

1. Indulto por posesión simple de marihuana

Joe Biden ordena que se otorgue el perdón a todos los delitos dfeferales que impliquen posesión simple de mariguana.

«He ordenado al Fiscal General que desarrolle un proceso administrativo para la emisión de certificados de indulto a personas elegibles”.

2. Pide insulto estatal para la posesión de mariguana

El presidente insta a los gobernadores a que desarrollen medidas estatales para indultar a personas encarceladas por el delito de posesión simple de marihuana.

«Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por la posesión de marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo tampoco”, comentó.

3. Reclasificación de la mariguana como sustancia controlada

Por último, las medidas de Joe Biden implican la reclasificación de la mariguana en “virtud de la ley federal”.

Actualmente la mariguana se encuentra clasificada dentro del Anexo I de la Ley de Sustancias Controladas, misma que regula las sustancias más peligrosas en Estados Unidos.

Relacionados

Columnistas