Daniel Portilla Gumecindo, excandidato de la alianza PAN-PRD por la alcaldía del municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz, fue asesinado a balazos la noche del viernes en una comunidad de Colipa, de acuerdo con el informe de las autoridades.
El excandidato a la alcaldía fue atacado por hombres armados que le dispararon con armas de fuego. Tras los hechos, servicios de emergencia acudieron al municipio de Colipa para asegurar la zona y comenzar con las investigaciones correspondientes.
Portilla Gumecindo era hermano de la exalcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla, integrante de la misma alianza que más tarde fue acusada de haber tomado recursos del municipio para uso indebido.
El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el estado, Sergio Cadena Martínez, lamentó el asesinato de Portilla Gumecindo y acusó que la violencia política por parte de Morena contra la oposición en Veracruz ha ido en aumento.
“Daniel Portilla Gumecindo, quien fuera candidato de la alianza PRD-PAN de Juchique de Ferrer, fue acribillado con una saña inaudita; hecho, que se suma a la ola de terror en contra de la oposición al actual gobierno estatal”, escribió en redes sociales.
Cadena Martínez exigió en nombre de su partido que se detenga la persecución, la violencia y los asesinatos políticos en Veracruz y que se garantice la seguridad de toda la ciudadanía.
Por su parte, el diputado perredista, Jesús Velázquez Flores, aseguró que el asesinato del excandidato “tiene tintes políticos” que se relaciona con las intimidaciones del estado contra su hermana. Al igual que Cadena, pidió el cece a la persecución y violencia contra los opositores.
“La entidad está sumida en una grave crisis de inseguridad y estos acontecimientos empeoran la situación e incertidumbre. Que se investigue, caiga quien caiga”, apuntó Velázquez Flores a través de su cuenta de Twitter.