jueves, marzo 28, 2024

¡Asiste este sábado al Paseo de Catrinas!

Participarán destacadas agrupaciones culturales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con el propósito de conservar las tradiciones y promover la convivencia familiar en torno de distintas expresiones culturales, el Ayuntamiento invita a participar en la sexta edición del Paseo de Catrinas que organiza la asociación Sumando Voluntades Xalapa.

El evento se desarrollará este sábado 22 de octubre a las 18:00 horas. Se contempla realizar un recorrido de 3.5 kilómetros, partiendo de Xalapeños Ilustres y Santos Degollado, para luego tomar la calle Enríquez y la avenida Manuel Ávila Camacho, hasta llegar al Teatro del Estado.

De acuerdo con el comité organizador, al paseo, que duraría un promedio de tres horas, asistirían más de 3 mil personas, incluyendo tres marching band y una delegación integrada por diversas dependencias del Ayuntamiento.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, se recomienda a la población respetar las indicaciones de las autoridades y organizadores, así como tomar rutas alternas y programar sus tiempos de traslado, ante los cortes viales que se harán para el tránsito de los contingentes.

Cabe destacar que quienes deseen participar, deben acudir caracterizados de catrines o catrinas, ya que se busca preservar y difundir la tradición del Día de Muertos. Entre los contingentes que han confirmado su participación se encuentran la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.

También, los ballets Aztlán y Kinich, así como agrupaciones culturales de El Tronconal y organizadores de los festivales Mictlán, Tzompantli y Noche de Catrinas; el Festival de terror Casa Maldita, y de los espectáculos ¡Ay!Calavera Catrina y Leyendas Xalapeñas Miquiztli.

Relacionados

Columnistas