viernes, abril 19, 2024

Aviso importante: Partidos políticos de oposición pueden enviar su basura a MORENA en Veracruz

Cuando un dirigente estatal presume que políticos traidores se les invita a que se unan a sus filas, se visualiza la poca ética en un partido político, pues no le da oportunidades a sus militantes fundadores, pero eso sí colocan alfombra roja a políticos expulsados del PAN, PRI y PRD. Si hacen un análisis de la mayoría de actuales gobernadores de MORENA en el país, muchos de ellos eran políticos beneficiados del PRI. Hasta el mismo López Obrador por mucho tiempo fue protegido por el partido tricolor. Abrir la puerta a expulsados contamina  a MORENA con desechos y basura que expulsa la oposición y un gris e inoperante Esteban Ramírez Zepeta, de manera vergonzosa y aprendiz de político, simplemente lo presume.

En este caso, lo que todos ya sabían es la relación amor-odio de la  improductiva diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, quien fue expulsada del PAN por votar en abierto la Ley Nahle, desobedeciendo la postura de la dirigencia de Acción Nacional en Veracruz y  beneficiar a una sola persona, para quedar bien con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y “Norita” quien se ha beneficiado en su postura de “oposición”, para tener  negocios de despachos contables en varios Ayuntamientos en Veracruz, por tener influencia con operadores de MORENA, hoy será una más del relleno en las filas de obedientes diputadas y  diputados levanta dedos en el Congreso Local.

En el caso de Othón Hernández Candanedo, su liderazgo se comprobó en la elección del 2021, para la diputación local, ganando a todos aquellos candidatos protegidos por el gobernador de Veracruz y que gastaron millones de pesos en campañas negras, compra de conciencias y movilización del voto. Othón le ganó a cada uno y es un duro golpe al PAN la salida de este militante.

Sobre el diputado local  Hugo González Saavedra, es un completo desconocido y sin importancia para esta entrega.

La inexperiencia de Esteban Ramírez Zepeta se comprueba al presumir hace unos meses, la adhesión de dos diputadas del PRD, quienes se pasaron a MORENA y hoy nadie se acuerda de ellas. Ahora presume tener la puerta bien abierta para recibir a militantes de otros partidos y darles la bienvenida como personalidades del estrellato, siendo muchos de ellos traidores a sus siglas y al partido que los apoyó a sus aspiraciones políticas. Y al tener la puerta bien abierta, pueden sufrir  un descomunal robo interno electoral  para el 2024.

El comunicado de Nora Jessica Lagunes es un mensaje de valemadrismo de esta diputada, quien cree que el PAN sigue vigente gracias al trabajo de ella, cuando sólo ha operado en Comapa, municipio del interés de esta legisladora.

Y asegura: “Quienes me conocen saben que tengo muchos años sumando, aportando y poniendo lo mejor de mí para defender las causas del PAN (¿?). Es por ello y en congruencia con la doctrina humanista y democrática panista, que no desistiré en la defensa de mi militancia”, esto lo expresa la diputada local, pues la postura de oposición da mejores ganancias y negociación, que declararse diputada de MORENA para convertirse en una del montón.  Asegurar  transgredir sus derechos, es no saber sobre la normatividad interna del PAN y sus consecuencias.

Por último, existe la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia invalide la reforma que “permite” a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ser la candidata a la gubernatura por MORENA, cuando ésta era innecesaria y sólo se usó para mostrar el músculo de la zacatecana en las decisiones del Congreso Local y del gobernador de Veracruz.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas