jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento de Xalapa presenta altar de Día de muertos en el patio central

La ofrenda está dedicada a don Juan Herrera Vázquez, “Juanote”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para continuar con la celebración con motivo del Día de Muertos, el Ayuntamiento realizó la presentación de un altar colocado en el Patio Central del Palacio Municipal, dedicado a don Juan Herrera Vázquez, “Juanote”.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil explicó que se trata de un digno homenaje y reconocimiento a un hombre de bien, con una destacada trayectoria de trabajo y un gran gusto por la música, en especial por la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

Don Juan Herrera Vázquez, “Juanote”,
dejó un legado para las futuras generaciones, mismo que hoy, se difunde a través de acciones como la iniciativa de la Dirección de Cultura para entregar esta ofrenda a su memoria.

La antropóloga Raquel Torres Cerdán explicó que dedicar este altar a “Juanote” es el reconocimiento a lo que por mucho tiempo fuimos y debemos seguir siendo los xalapeños, pues representa la cultura, el trabajo, la honestidad y la honradez, valores que, como sociedad, debemos seguir teniendo y desarrollando, inspirados por personajes como don Juan.

Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Diego David Florescano Pérez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Cristina Hernández Aburto y Daniel Fernández Carrión; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, y el cronista de la Ciudad. Vicente Espino Jara.

Además, René Ramírez Ordóñez, Alberto de la Rosa, Armando Mora, Ángel Ciro Silvestre García y las familiares de “Juanote”, Juana Pérez Herrera y Erika García Pérez.

Relacionados

Columnistas