jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento de Xalapa presenta la exposición ‘Colores de mi Tierra’ en el Centro Recreativo Xalapeño

Estará hasta el 21 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para mostrar su visión influenciada por el folclore mexicano y la cultura de occidente, el pintor, escultor y muralista Antonio Caloca, inaugurará el próximo 7 de octubre, a las 19:00 horas, su exposición “Colores de mi Tierra”, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

Se trata de una muestra que tiene el objetivo de promover nuestras raíces y tradiciones, y contribuir a la conservación de nuestra identidad cultural, misma que nos distingue en el nivel mundial. El objetivo es inspirar a futuras generaciones para que puedan continuar con esta encomienda. La muestra se podrá visitar en el CRX hasta el 21 de octubre de 2022.

Antonio Caloca nació en Xalapa el 15 de septiembre de 1984, comenzó su carrera de manera empírica, experimentando con diferentes materiales; posteriormente estudió en la Facultad de Artes Visuales y de manera profesional se estrenó con una exposición en el Instituto de Arte Realia, titulada “El arte como oficio”.

También incursionó en el diseño industrial, escultural e instalación con autogestión cultural, trabajando con establecimientos públicos para mostrar su trabajo y, con ayuda de las redes sociales, expandir su obra y reconocimiento en diferentes países.

Relacionados

Columnistas